IIS030-1: DISEÑO PARA LA GESTION Y CREACION DE VALOR (DESIGN THINKING) (E/E)
Esta asignatura pertenece al bloque formativo especializado, es de carácter teórico-práctico. El papel que cumple es dar a conocer desde una perspectiva aplicada, el proceso y las herramientas que se utilizan para convertir necesidades de las personas en oportunidades de negocio utilizando la metodología de Design Thinking para diseñar productos, servicios y experiencias enfocadas en el cliente. El propósito de la asignatura es potenciar habilidades y destrezas en los estudiantes para su futuro desempeño laboral, fortaleciendo el espíritu innovador a través del descubrimiento de una nueva forma de pensar y trabajar para dar soluciones adecuadas, en varios pasos iterativos, a problemas reales poniendo el foco en el usuario y utilizando la metodología de Design Thinking. Se contempla la aplicación de herramientas representativas de cada fase de la metodología de Design Thinking para dar solución a un problema concreto trabajando en equipo. Su aporte al perfil se relaciona con el logro de competencias correspondientes a los dominios de Proyectos y Gestión. El interés de la asignatura para la futura profesión, radica en que a través de las herramientas aprendidas, se pueden aprovechar oportunidades de negocio detectadas en el mercado.