Novedades

Activación Cursos 1er Semestre 2015

 
Imagen de Administrador CV
Activación Cursos 1er Semestre 2015
de Administrador CV - jueves, 29 de enero de 2015, 08:37
 
Estimadas y Estimados Docentes:

Junto con saludarles, comunicamos a ustedes que a contar de marzo renovaremos la versión de Campus Virtual, pasando de Moodle 1.9 a su actualizada versión 2.8.

Esta nueva versión presenta una interfaz y accesiblidad acorde a los avances de diseño, seguridad y organización que requieren los ambientes virtuales hoy en día, manteniendo a nuestra institución vigente en el manejo de plataformas como Campus Virtual, favoreciendo de esta manera el trabajo de docentes y estudiantes de pre y postgrado.

Nos encontramos en etapas de pruebas de migración. Los cambios definitivos a realizar se ejecutarán entre el 24 de febrero y el 5 de marzo, periodo en el cual se contempla el respaldo y la migración completa de cursos vigentes en Campus Virtual a su nueva versión 2015. Durante este periodo la plataforma Campus Virtual no estará operativa.

Los apoyos y asesorías necesarias para facilitar esta transición de plataforma se comenzarán a ofrecer desde el día lunes 2 de marzo, de manera intensiva y por todo el semestre, lo que se comunicará oportunamente por diferentes medios de difusión interna.

En particular, las acciones a realizar en Campus Virtual tendientes a su activación para el Primer Semestre 2015, contemplan las siguientes actividades específicas:


Actividad 1. Borrado participaciones de estudiantes en asignaturas del 1er Semestre 2014

  • Responsable: Administración Campus Virtual
  • Procedimiento: Automático. Ello implicará:
    • Borrar estudiantes del 2do Semestre 2014 de cada una de las asignaturas o cursos semestrales.
    • Lo anterior conlleva a que se eliminen automáticamente las participaciones que ellos generaron en foros, tareas, cuestionarios y calificaciones de la asignatura.
    • No obstante, quedarán en las asignaturas los y las docentes, los y las ayudantes y todos los recursos y actividades que componen la estructura base del curso, de manera que éstas puedan ser reutilizadas con nuevos estudiantes en éste o próximo semestre.
    • Los y las docentes que hayan iniciado sus asignaturas o cursos del 1er semestre 2015 con anterioridad a esta fecha, deberán comunicar esta situación a la brevedad mediante mail a campusvirtual@ufro.cl indicando código y nombre de la asignatura para mantener la nómina de estudiantes y participaciones generadas por ellos.
  • Inicio martes 24 de febrero, a partir de las 08:00 hrs.
Volver

Actividad 2. Activación de asignaturas 1er Semestre 2015

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o curso.
  • Procedimiento: Solicitar activación de la asignatura en Intranet, inclusive para aquellas asignaturas que hayan utilizado Campus Virtual en semestres anteriores o que hayan ya iniciado actividades para el 1er semestre 2015. Seguir los pasos indicados en el documento “Procedimiento habilitación de Asignaturas en Campus Virtual”.
  • Desde jueves 5 de marzo y por todo el semestre.
Volver

Actividad 3. Activación de estudiantes 1er Semestre 2015

  • Responsable: Administración Campus Virtual.
  • Procedimiento: Traspaso automático de estudiantes inscritos desde Intranet a Campus Virtual para las asignaturas activadas de acuerdo al punto 2.
  • Desde martes 10 de marzo y por todo el semestre.
Volver

Actividad 4. Activación de ayudantes 1er Semestre 2015

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o curso.
  • Procedimiento: Integración directa a través de Intranet; Menú Docente, submenú Asignatura, ícono respectivo. También se puede realizar desde el bloque Administración, opción Asignar Roles, en cada asignatura de Campus Virtual.
  • Desde martes 10 de marzo y por todo el semestre.
Volver

Finalmente, si usted requiere información complementaria o asesoría específica para realizar algunas de las acciones anteriormente indicadas, están disponibles los e-mail campusvirtual@ufro.cl y utic@ufrontera.cl así como el anexo 4245 de la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC (www.utic.ufro.cl)

Sin otro particular, les saluda

Administración Campus Virtual
campusvirtual@ufro.cl