Novedades

[Docentes UFRO] Activación Cursos 1er Semestre 2023 en Campus Virtual

 
Imagen de Administrador CV
[Docentes UFRO] Activación Cursos 1er Semestre 2023 en Campus Virtual
de Administrador CV - miércoles, 1 de febrero de 2023, 12:46
 

Estimadas y Estimados Docentes:

Junto con saludar, informamos a ustedes las acciones habituales a realizar en Campus Virtual tendientes a su actualización para el Primer Semestre 2023, mientras se desarrolla el proceso de inscripción de asignaturas por parte de estudiantes antiguos (06 al 10 de marzo) y se inicia el periodo lectivo el lunes 13 de marzo.

En resumen, las acciones a considerar por los y las docentes son las siguientes:

 

Actividad 1. Borrado participaciones de estudiantes en asignaturas 2022

 

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo de 1er y 2do semestre 2023
  • Procedimiento: Realizar, para cada asignatura, el procedimiento indicado en el instructivo “Reinicio de asignatura en Campus Virtual para egreso de estudiantes de semestre anterior
  • Lo anterior conlleva a que se eliminen automáticamente las participaciones que ellos generaron en foros, tareas, cuestionarios y calificaciones de la asignatura. No obstante, se mantienen en el curso docentes, ayudantes y todos los recursos y actividades que componen la estructura base del curso, de manera que éstas puedan ser reutilizadas con nuevos estudiantes del presente semestre. 
  • Es importante que se eliminen los respaldos de cursos, el material multimedia o videos de clases (archivos de gran volumen) alojados en plataforma, los cuales se sugiere descargar a sus equipos de trabajo o respaldo local.
  • Desde el lunes 23 de enero y hasta el viernes 10 de marzo

 

 

Actividad 2. Activación de asignaturas 1er semestre 2023

 

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo.
  • Procedimiento: Solicitar activación de la asignatura en Intranet, inclusive para aquellas asignaturas que hayan utilizado Campus Virtual en semestres anteriores o que hayan ya iniciado actividades para el 1er semestre 2023. Seguir los pasos indicados en el documento “Procedimiento habilitación de Asignaturas en Campus Virtual”.
  • Desde el lunes 30 de enero y por todo el semestre

 

 

Actividad 3. Activación de estudiantes 1er Semestre 2023

 

  • Responsable: Administración Campus Virtual.
  • Procedimiento: Traspaso automático de estudiantes inscritos desde Intranet a Campus Virtual para las asignaturas activadas de acuerdo con lo indicado en la actividad 2.
  • Desde el domingo 12 de marzo y por todo el semestre

 

 

Finalmente, si ustedes requieren información complementaria o asesoría específica para realizar algunas de las acciones anteriormente indicadas, está disponible el correo campusvirtual@ufrontera.cl  así como al fono 452744245 (anexo 4245) de la Coordinación de Desarrollo Docente.

Sin otro particular, les saluda

 

Administración Campus Virtual
campusvirtual@ufrontera.cl