Estimadas y Estimados Docentes:
Junto con saludar, informamos a ustedes las acciones habituales a realizar en Campus Virtual tendientes a su actualización para el segundo semestre 2022, mientras se desarrolla el proceso de inscripción de asignaturas por parte de estudiantes antiguos (entre el 08 y el 12 de agosto) y se inicia el periodo lectivo el martes 16 de agosto.
En resumen, las acciones a considerar por los y las docentes son las siguientes:
Actividad 1. Borrado participaciones de estudiantes en asignaturas semestrales de 2021 y 1er semestre 2022
- Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo de 2do semestre 2022
- Procedimiento: Realizar, para cada asignatura, el procedimiento indicado en el instructivo “Reinicio de asignatura en Campus Virtual para egreso de estudiantes de semestre anterior”
- Lo anterior conlleva a que se eliminen automáticamente las participaciones que ellos generaron en foros, tareas, cuestionarios y calificaciones de la asignatura. No obstante, se mantienen en el curso docentes, ayudantes y todos los recursos y actividades que componen la estructura base del curso, de manera que éstas puedan ser reutilizadas con nuevos estudiantes del presente semestre.
- Es importante que se eliminen los respaldos de cursos, el material multimedia o videos de clases (archivos de gran volumen) alojados en plataforma, los cuales se sugiere descargar a sus equipos de trabajo o respaldo local.
- Desde el lunes 25 de julio y hasta el viernes 12 de agosto
Actividad 2. Activación de asignaturas 2do semestre 2022
- Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo.
- Procedimiento: Solicitar activación de la asignatura en Intranet, inclusive para aquellas asignaturas que hayan utilizado Campus Virtual en semestres anteriores o que hayan ya iniciado actividades para el 2do semestre 2022. Seguir los pasos indicados en el documento “Procedimiento habilitación de Asignaturas en Campus Virtual”.
- Desde el lunes 25 de julio y por todo el semestre
Actividad 3. Activación de estudiantes 2do Semestre 2022
- Responsable: Administración Campus Virtual.
- Procedimiento: Traspaso automático de estudiantes inscritos desde Intranet a Campus Virtual para las asignaturas activadas de acuerdo con lo indicado en el punto 2.
- Desde el domingo 14 de agosto y por todo el semestre
Finalmente, si ustedes requieren información complementaria o asesoría específica para realizar algunas de las acciones anteriormente indicadas, está disponible el correo campusvirtual@ufrontera.cl así como al fono 452744245 (anexo 4245) de la Coordinación de Desarrollo Docente.
Sin otro particular, les saluda
Administración Campus Virtual
campusvirtual@ufrontera.cl