Novedades

[Docentes Pregrado] Activación Cursos 2do Semestre 2021 en Campus Virtual

 
Imagen de Administrador CV
[Docentes Pregrado] Activación Cursos 2do Semestre 2021 en Campus Virtual
de Administrador CV - viernes, 6 de agosto de 2021, 07:14
 

Estimadas y Estimados Docentes:

 Junto con saludar, informamos a ustedes las acciones habituales a realizar en Campus Virtual tendientes a su actualización para el Segundo Semestre 2021, mientras se desarrolla el proceso de inscripción de asignaturas por parte de estudiantes (entre el 09 y el 13 de agosto) y se inicia el periodo lectivo el lunes 23 de agosto.

 

En resumen, las acciones a considerar por las y los docentes son las siguientes:

 

Actividad 1. Borrado participaciones de estudiantes en asignaturas semestrales del 1er semestre 2021 y semestres anteriores.

 

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo.
  • Procedimiento: Realizar, para cada asignatura, el procedimiento indicado en el instructivo “Reinicio de asignatura en Campus Virtual para egreso de estudiantes de semestre anterior
  • Lo anterior conlleva a que se eliminen automáticamente las participaciones de estudiantes en foros, tareas, cuestionarios y calificaciones de la asignatura. No obstante, se mantienen en el curso docentes, ayudantes y todos los recursos y actividades que componen la estructura base del curso, de manera que éstas puedan ser reutilizadas con nuevos estudiantes del presente semestre.
  • Es importante que se eliminen los respaldos de cursos, el material multimedia o video de clases (archivos de gran volumen) alojados en plataforma, los cuales se sugiere descargar a sus equipos de trabajo o respaldo local.
  • Desde el viernes 06 y hasta el viernes 20 de agosto

 

Actividad 2. Activación de asignaturas 2do semestre 2021

 

  • Responsable: Cada docente de una asignatura o módulo.
  • Procedimiento: Solicitar activación de la asignatura en Intranet, inclusive para aquellas asignaturas que hayan utilizado Campus Virtual en semestres anteriores o que hayan ya iniciado actividades para el 2do semestre 2021. Seguir los pasos indicados en el documento “Procedimiento habilitación de Asignaturas en Campus Virtual”.
  • Desde el viernes 06 de agosto y por todo el semestre

 

Actividad 3. Activación de estudiantes 2do semestre 2021

 

  • Responsable: Administración Campus Virtual.
  • Procedimiento: Traspaso automático de estudiantes inscritos desde Intranet a Campus Virtual para las asignaturas activadas de acuerdo con lo indicado en el punto 2.
  • Desde el domingo 22 de agosto y por todo el semestre

 

Finalmente, si ustedes requieren información complementaria o asesoría específica para realizar algunas de las acciones anteriormente indicadas, está disponible el correo campusvirtual@ufrontera.cl así como al fono 452744245 de la Coordinación de Desarrollo Docente.

 

Sin otro particular, les saluda

 

Administración Campus Virtual

campusvirtual@ufrontera.cl