Novedades

Bienvenidas y bienvenidos a Campus Virtual 2010

 
Imagen de ADMIN Plataforma Campus Virtual
Bienvenidas y bienvenidos a Campus Virtual 2010
de ADMIN Plataforma Campus Virtual - lunes, 8 de marzo de 2010, 17:32
 
Campus Virtual es la plataforma institucional disponible para asignaturas de Pre y Post grado a través de la cual participan docentes y estudiantes de nuestra universidad. Su implementación se enmarca en el Convenio de Desempeño suscrito por nuestra Universidad, así como en la decisión institucional de emplear Moodle para el desarrollo de asignaturas de las cuatro Facultades.

La activación de docentes y estudiantes a Campus Vitual se realiza automáticamente por medio de Intranet, siendo los correos válidos para este propósito el correo institucional UFRO (ufro.cl y ufromail.cl, respectivamente).

El nombre de usuario será siempre el RUT (sin puntos ni guión) y la clave la define cada usuario, recomendándose que ésta sea una de uso frecuente y fácil de recordar. De todas maneras, en caso de requerir apoyo para el acceso, el sistema proporciona automáticamente, a través de “Sí, ayúdame a entrar”, un mensaje personalizado con la información (clave) solicitada por el usuario registrado.

La habilitación semestral de asignaturas en esta plataforma la realizan los docentes también por medio de Intranet, siguiendo el procedimiento respectivo. La asesoría específica es proporcionada por la Unidad de Apoyo a la Docencia con TIC.

Finalmente, recomendamos a los nuevos usuarios revisar los documentos “Buenas prácticas para el uso de la plataforma” y “Conociendo CampusVirtual” para familiarizarse con la interfaz gráfica y funcionalidad de la plataforma.

Saludos cordiales y éxito en las actividades lectivas del semestre.


Administración Campus Virtual
campusvirtual@ufro.cl