Novedades

Actualización Campus Virtual 2019

 
Imagen de Administrador CV
Actualización Campus Virtual 2019
de Administrador CV - viernes, 25 de enero de 2019, 10:40
 

En el marco del desafío que las tecnologías implican para la educación superior y el aporte para los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Universidad de La Frontera está en constante actualización e innovación de las herramientas que dispone para la comunidad universitaria.

En esta línea, institucionalmente se está desarrollando un proceso de actualización del Campus Virtual que estará implementada a inicios de abril próximo, lo que implica un trabajo conjunto entre las Vicerrectorías de Pre y Postgrado y la Dirección de Informática.

Esta actualización corresponde al paso de la versión de Moodle 2.8 a la versión 3.5, contemplando un rediseño de los procesos técnicos y pedagógicos que esta actualización requiere. Esto, definido en dos etapas. La primera, corresponde a una mejora de aspectos gráficos de la plataforma, desde su interfaz hasta la personalización de los cursos o módulos, con una navegación mucho más intuitiva, incorporando nuevos recursos multimediales y mejora en herramientas de productividad y evaluación que permitan mejorar procesos como el monitoreo del trabajo de estudiantes y el logro de resultados de aprendizaje.

La segunda etapa, contempla el apoyo al trabajo docente, para lo cual se realizarán asesorías a docentes y ayudantes en relación a la actualización de Campus Virtual. Esto implica un plan de atención, por carreras y unidades académicas, a través de cursos y talleres así como el apoyo con tutoriales, videos, infografías y otros recursos que faciliten la habilitación de los usuarios en los principales aspectos técnicos y pedagógicos de la mejora implementada.

Como ha sido tradicional, en estos 10 años de funcionamiento de Campus Virtual, los cambios y actualizaciones realizados han conllevado un mejor servicio a docentes y estudiantes, de pre y postgrado, aportando con ello a fortalecer el proceso formativo, exigencias actuales de educación superior, así como una constante mejora institucional.