El curso tiene como objetivo el estudio de métodos y técnicas avanzadas de tratamiento de información cualitativa en investigación psicosocial; capacitando a los estudiantes para comprender, evaluar y decidir críticamente su uso. Se espera que con la formación entregada, los estudiantes desarrollen habilidades para proponer, diseñar, ejecutar y reportar una investigación de carácter cualitativo, haciendo uso de estrategias de diseño y muestreo y técnicas de registro, recolección y análisis de datos, rigurosas y pertinentes.
Un rendimiento aceptable requiere, como conductas de entrada, que el alumno posea conocimientos básicos de epistemología de las ciencias, particularmente de los principios que rigen los enfoques positivista y fenomenológico en investigación, además de claridad en la distinción entre métodos cualitativos y cuantitativos de investigación en Psicología.
Un rendimiento aceptable requiere, como conductas de entrada, que el alumno posea conocimientos básicos de epistemología de las ciencias, particularmente de los principios que rigen los enfoques positivista y fenomenológico en investigación, además de claridad en la distinción entre métodos cualitativos y cuantitativos de investigación en Psicología.
- Docente: DANIEL EDUARDO HENRIQUEZ FERNANDEZ
- Docente: RICARDO XAVIER PEREZ-LUCO ARENAS
- Docente: DANIEL EDUARDO HENRIQUEZ FERNANDEZ
- Docente: ALBA XIMENA ZAMBRANO CONSTANZO
- Docente: ERIK LOMBAERT
- Docente: SONIA MIREYA PALAVECINOS TAPIA
- Docente: ALBA XIMENA ZAMBRANO CONSTANZO
- Docente: MARIA FRANCISCA ROMAN MELLA
- Docente: ALBA XIMENA ZAMBRANO CONSTANZO
- Docente: ERIK LOMBAERT
- Docente: SONIA MIREYA PALAVECINOS TAPIA
- Docente: ALBA XIMENA ZAMBRANO CONSTANZO
- Docente: LORETO MONTSERRAT MARTINEZ OYARCE
- Docente: SONIA MIREYA PALAVECINOS TAPIA