Asignatura electiva de formación profesional orientada al desarrollo de competencias en la comprensión y desarrollo de habilidades en regulación emocional. Los estudiantes podrán conocer los procesos que intervienen en la regulación de las emociones, la evidencia actual, así como, entrenar habilidades para mejorar la capacidad de responder de forma más adaptativa y/o efectiva a al entorno. Se espera desarrollar y fortalecer competencias genéricas de pensamiento crítico, resolución de problemas y habilidades vinculadas al trabajo en equipo, potenciando la comunicación oral, escrita e interpersonal a través de seminarios de investigación y aplicación en un taller grupal. Al comenzar esta asignatura se requiere que el estudiante haya desarrollado conocimientos previos en bases biológicas y sociales de la conducta, neuropsicología, procesos cognitivos y afectivos, así como psicología evolutiva y psicopatología. La presente asignatura electiva de formación profesional, tiene el objetivo de revisar y actualizar contenidos teóricos y empíricos sobre los procesos que intervienen en la regulación de las emociones y demostrar la aplicación de técnicas que las favorecen, ensayando y entrenando habilidades de mindfulness, regulación de emociones y técnicas de efectividad interpersonal basado en el modelo de intervención Dialectical Behavior Therapy DBT de M. Linehan.