La asignatura Redes Sociales aborda las plataformas digitales de producción y consumo de contenido elaborado por usuarios de dichos espacios y marcas pertenecientes a organizaciones públicas y/o privadas con o sin fines de lucro, desde la perspectiva de los vínculos que se producen entre los usuarios y el contenido, con otros usuarios y las relaciones que desarrollan con las marcas en su interacción virtual. Para este fin, en la asignatura los alumnos aprenderán a elaborar estrategias de desarrollo de contenido, pautas de gestión de interacción con usuarios, modelos para comprender e interpretar las interacciones en publicaciones de social media y mediar de forma adecuada y exitosa la reputación de una marca para conseguir sus objetivos de posicionamiento, relacionamiento y fidelización de usuarios y potenciales consumidores.

Los alumnos desarrollarán competencias que les permitirán desenvolverse como estrategas y productores de contenido digital para marcas del mundo público y privado, quehacer fundamental en el perfil integral del periodista actual. No solo podrán diagnosticar oportunidades que dichas marcas tienen en sus mercados objetivo para crear pautas y tácticas acordes a sus metas, sino también interpretar el entorno digital de estas para reaccionar ante los cambios del mercado y el ambiente social.

Para lo anterior, el estudiante deberá ser capaz de redactar textos con impecable ortografía y coherencia gramatical, orientados a cautivar a las audiencias online con lenguaje sencillo, cercano y conciso.