Este curso pertenece al bloque formativo especializado y profundiza los conocimientos de los estudiantes en relación a los enfoques didácticos para la enseñanza del inglés ampliándolos a los enfoques para la enseñanza de la lengua extranjera en contextos de interculturalidad. Esta asignatura aporta al perfil del titulado al entregarle herramientas para mejorar sus desempeños profesionales en consideración del contexto educativo cultural y características de los estudiantes, promoviendo de esta forma la responsabilidad social del futuro profesor. Este curso complementa las asignaturas de Didáctica de la Especiaidad. El estudiante requiere conocimientos previos relacionados a los enfoques y estrategias didácticas generales para la enseñanza del inglés y el desarrollo de habilidades comunicativas a un nivel Post-Intermedio. El futuro profesor de inglés que se desempeñe en la Región de La Araucanía podrá a recurrir a los conocimientos y habilidades generados en este curso, al considerar en su aproximación a la enseñanza de la lengua extranjera la realidad intercultural presente y creciente en nuestra Región. Esta asignatura tributa al desarrollo de los Estándares Orientadores para Carreras de Pedagogía en Inglés N° 4, 6, 8, 9 y 10.