La asignatura de Práctica Inicial I pertenece al primer ciclo formativo (IV Semestre). Es una actividad en contexto real y corresponde al primer acercamiento del futuro docente al mundo profesional.
Su propósito formativo es reconocer el entorno socioeducativo, caracterizando el rol docente, a los estudiantes y los modelos de educación existentes en el contexto educativo. Además, esta asignatura brinda oportunidades de desarrollo de competencias genéricas como comunicación oral y escrita en español, responsabilidad social y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo lo anterior contribuye al perfil del titulado.
El estudiante en práctica, participa en un curso como observador del contexto educativo y colaborador del docente tutor en tareas que le sean asignadas.
La asignatura requiere que los estudiantes conozcan Tic´s, gestión educativa, psicología evolutiva del adolescente, diversidad y formación ciudadana, identidad y desarrollo profesional docente.
Su propósito formativo es reconocer el entorno socioeducativo, caracterizando el rol docente, a los estudiantes y los modelos de educación existentes en el contexto educativo. Además, esta asignatura brinda oportunidades de desarrollo de competencias genéricas como comunicación oral y escrita en español, responsabilidad social y uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación. Todo lo anterior contribuye al perfil del titulado.
El estudiante en práctica, participa en un curso como observador del contexto educativo y colaborador del docente tutor en tareas que le sean asignadas.
La asignatura requiere que los estudiantes conozcan Tic´s, gestión educativa, psicología evolutiva del adolescente, diversidad y formación ciudadana, identidad y desarrollo profesional docente.
- Docente: JACQUELINE IVONNE VIVEROS LOPOMO