La Medicina Interna es la disciplina clínica básica que capacita al estudiante para diagnosticar los problemas de salud de los adultos y definir una conducta terapéutica adecuada frente a ellos, lo cual implica habilidad en la recolección, análisis y síntesis de datos clínicos y de laboratorio, considerando siempre al paciente en su medio familiar y social.

                  El curso de Medicina Interna, corresponde al estudio de la Patología del Adulto, así como el tratamiento médico de ésta.

                  Requiere para su comprensión un sólido conocimiento de los fundamentos de Fisiopatología, que unido a la formación recibida en la técnica Semiológica, permitirá integrar los conocimientos y llegar a un adecuado DIAGNOSTICO y TRATAMIENTO del adulto enfermo.

                  Los objetivos generales del curso comprenden que el alumno sea capaz de DIAGNOSTICAR y ENUNCIAR el TRATAMIENTO de los cuadros patológicos prevalentes. Conocer el tratamiento de Urgencia de la patología frecuente y tener concepto acerca de los criterios de derivación de cuadros especializados.

                  Este semestre se entregará los contenidos teóricos de las Unidades de Broncopulmonar, Nefrología, Geriatría, Reumatología y Hémato-Oncología.