El propósito de esta asignatura es entregar una visión panorámica de los temas principales en el ámbito
de la Neurolingüística y Psicolingüística actual.
Los contenidos se organizan en torno a cuatros temas principales: visión general de ambas ciencias y su
correlación existente entre la mente y el cerebro; la adquisición del lenguaje, comprensión y producción
del lenguaje y trastornos del lenguaje.
El énfasis está en los procesos mentales implicados en la adquisición temprana del lenguaje en sus
distintos niveles lingüísticos: fonológico, morfosintáctico y semántico. Asimismo, se darán respuesta a la
naturaleza de nuestro conocimiento lingüístico, cómo lo utilizamos para comprender y producir mensajes
orales y escrito en distintos contextos de uso, qué procesos cognitivos están involucrados en las
actividades lingüística del hablar, escuchar, leer, y escribir y las dificultades y grados de severidad de
estos procesos.
- Docente: ALDO GUILLERMO OLATE VINET
- Docente: MAGALY SILVIA RUIZ MELLA