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Actualización Campus Virtual 2019

 
 
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Actualización Campus Virtual 2019
de Administrador UTIC - viernes, 25 de enero de 2019, 10:40
 

En el marco del desafío que las tecnologías implican para la educación superior y el aporte para los procesos de enseñanza y aprendizaje, la Universidad de La Frontera está en constante actualización e innovación de las herramientas que dispone para a la comunidad universitaria.

En esta línea, institucionalmente se está desarrollando un proceso de actualización del Campus Virtual que estará implementada en marzo próximo, al inicio del 1er semestre académico, lo que implica un trabajo conjunto entre las Vicerrectorías de Pre y Postgrado y la Dirección de Informática.

Esta actualización corresponde al paso de la versión de Moodle 2.8 a la versión 3.5, contemplando un rediseño de los procesos técnicos y pedagógicos que esta actualización requiere. Esto, definido en dos etapas. La primera, corresponde a una mejora de aspectos gráficos de la plataforma, desde su interfaz hasta la personalización de los cursos o módulos, con una navegación mucho más intuitiva, incorporando nuevos recursos multimediales y mejora en herramientas de productividad y evaluación que permitan mejorar procesos como el monitoreo del trabajo de estudiantes y el logro de resultados de aprendizaje.

La segunda etapa, contempla el apoyo al trabajo docente, para lo cual se realizarán asesorías a docentes y ayudantes en relación a la actualización de Campus Virtual. Esto implica un plan de atención, por carreras y unidades académicas, a través de cursos y talleres así como el apoyo con tutoriales, videos, infografías y otros recursos que faciliten la habilitación de los usuarios en los principales aspectos técnicos y pedagógicos de la mejora implementada.

Como ha sido tradicional, en estos 10 años de funcionamiento de Campus Virtual, los cambios y actualizaciones realizados han conllevado un mejor servicio a docentes y estudiantes, de pre y postgrado, aportando con ello a fortalecer el proceso formativo,  exigencias actuales de educación superior, así como una constante mejora institucional.