06050500


Modulo profesional integrado que se imparte en el VI nivel, contempla contenidos y actividades relacionadas con la Salud Sexual, Regulación de Fertilidad y Ginecología Preventiva. Las experiencias de aprendizaje se realizarán en Centros de Salud en el I, II y III nivel de atención, establecimientos educacionales y/o grupos organizados de la comunidad y de la Universidad.


Este electivo "Sexualidad humana", es un aporte para contribuir a la formacion integral del individuo, reforzando su responsabilidad social.

Permitira a la persona reflexionar acerca de su identidad sexual y comprender que el ser humano, es el resultado de su historia antropológica y cultural, aclarando conceptos sobre sexualidad, género, sexo, amor.

Desde el punto de vista biomédico aportara conocimientos de la biologia, fisiologia, endocrinologia del amor, del sexo seguro, previniendo las consecuencias no deseadas (embarazo, ITS, SIDA) de la relacion sexual

Actividad curricular de carácter teórico práctico, cuyo propósito es que el estudiante comprenda cómo se genera una investigación cualitativa y la relevancia de este paradigma investigativo en el desarrollo del ámbito disciplinar del profesional Matrona/Matrón.

La Práctica Profesional Controlada Urbana de formación profesional especializada tiene como propósito que la interna o el interno de la Carrera de Obstetricia y Puericultura realice el rol de la Matrona –Matrón en el desempeño profesional intra y extrahospitalario, en las diferentes funciones de su competencia tales como: prevención, promoción, recuperación y rehabilitación de la salud dirigido a usuarias/usuarios de los centros de salud y comunidad, integrando y aplicando los conocimientos y experiencias curriculares adquiridas en el Pregrado para otorgar la atención a la mujer en todo su ciclo vital, su pareja y familia, como integrante de equipo de salud.